miércoles, 31 de octubre de 2007

RELIGION


Nos asombró la cantidad de gente joven que acude a los templos a todas horas para hacer sus oraciones cada día.

El Shintoísmo es la religión dominante en Japón. Buena parte de la población es neutral en cuanto a religión y utilizan enseñanzas derivadas de diferentes religiones durante sus vidas. La misma persona que asiste a un templo shintō en año nuevo puede tener su funeral en un templo budista.

Shinto (神道, shintō) (a veces llamado shintoísmo o sintoísmo) es el nombre de una religión nativa de Japón. Involucra la adoración de los kami o espíritus de la naturaleza. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del Sol.
Los principales tipos de sintoísmo guardan cierta relación entre sí. Koshitsu Shinto (Shinto de la Casa Imperial) Jinja Shinto (Santuario Shinto) Shuha Shinto (Sectas Shinto) Minzoku Shinto (Shinto Folclórico).

Este hombre estuvo haciendo la reverencia de 90º durante lo menos 20 minutos. Increíble, debería estar dando gracias o pidiendo por algo muy importante.

Siempre con mucho respeto, a la entrada de cada templo nos purificabamos, lavándonos las manos y la boca tal y como indicaba en los carteles explicativos.

Me encanta esta foto donde está Rafa observando unas lápidas en un cementerio en Shiodome cerca de la torre de Tokio.

Gente rezando en el templo de Asakusa.


Templo del parque Yoyogi uno de los que más me gustaron.



Fuente descripción del shinto Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Japón#Religi.C3.B3n


No hay comentarios: