jueves, 6 de septiembre de 2007

GASTRONOMIA JAPONESA

Bueno he de decir que la comida ha sido mejor de lo que me pensaba y no he aborrecido el arroz para nada a pesar de comerlo a todas horas.


Como ya he comentado la mejor comida para mi fue en el Hippari Dako el plato yakitori 5 pinchitos de deliciosa carne con una salsa buenisima, una especie de ensalada y arroz…espero no olvidar nunca ese sabor.


Alberto nos llevó a unos de los sitios donde el sushi está buenísimo. No, yo no tuve el valor de comer pescado crudo Rafa se armó de valor y se comio una sardina crudita (a mi me pareció que aún movia la cola…XD) si comñi las huevas naranjitas esas tan monas (a mi me parecian los que salen en Nemo que lastimilla) no me entusiasmo mucho. En este sitio, de cuyo nombre no me acuerdo, nos servian por cinta como en el osaka de aquí y cada plato costaba distinto. Yo me atiborre a salmón que me encanta.


He de decir, dandome mucha vergüencilla, que fuimos dos veces al McDonals…bueno tambien habia que probar como sabian las hamburguesas en Japón…


Cuando fuimos a Nakano a la mandarake fuimos a comer a un restaurante bastante barato y bueno pero con un monton de cantidad en los platos, nos pedimos esas empanadillitas que salen mucho tambien en los cómics para probarlas creo que el relleno es de guisantes o algo así. Cuando fui a comermela un hombre que estaba comiendo al lado mio me dijo por señas que no se comía así y me cogió un platito pequeño y echó tres salsas que habian en la mesa y empapó la empanadilla y me dijo por señas también prueba prueba y la verdad es que estaba bueno bueno. Que majo el señor. En este bar solo se oian los escandalosos sorbos de la gente con sus fideos nosotros flipabamos jeje.


Pero sin duda de donde más nos hemos “alimentado” en estos 12 dias ha sido de los Lawson, 7eleven, Family Mark…etc comprando Ramen, sandwiches y pastelitos. La verdad es que por muy poco dinero tienes una buena sopa y en el hotel como teniamos agua caliente se hacía en un momento.

A parte de todo esto me he permitido darme caprichillos que como dije queria probar como el mochi, Pocky de fresa, los famosos granizados de fresa y melón y de las tortitas que tantas veces he visto en Mermelade Boy.

Una cosa curiosa también es que el agua o té te lo ponen gratis, que bien viene eso.

Porcierto probe el famoso calpis y estaba buenisimo yo le noté cierto sabor tropical.

En las entradas de los restaurantes tienen los platos que sirven de
Dicen que está mal visto comer por la calle mientras caminas. Si nos entraba hambre parabamos en cualquier sitio a comer.

Al final del viaje cogíamos los palillos como si lo hubieramos hecho toda la vida XD como para coger moscas como el de karate kid…

Y ete aquí mis 3 kilos con los que he venido a pesar de los pateos y la sudadas que nos pegábamos.

3 comentarios:

r0n1n dijo...

si ya avisaba yo que el Hippari Dako era la caña, el otro día postee en el blog la receta de las bolitas de carne por si queréis hacerla en casa ^_^

lo del macdonalds para mi que lo hacemos todos, porque la comida japonesa está muy bien pero con tantos días uno ya no sabe donde comer y para salir de un aprieto está bien (aunque no tengan mostaza...)

Artus dijo...

Pero no ibas a poner otra canción?, bueno da lo mismo, la verdad es que este viaje hemos comido bastante más que el que hicimos hace 2 años y pico.
No has puesto la foto de donde fue el Ramen picante que se compró rafa XD, si es que teneis paladar de ricos, que por un poco de picante enseguida os asustais XD.
Y tampoco has dicho que las bolitas de carne no os gustaron nada XD
Vamos a sacar los trapitos sucios sobre los gustos de los japoneses :P todo gelatinas y amargores, que lo disimulan con picante :O
La ultima foto de los Mochi tenias que habertelos puestos de otra forma, tu ya sabes como digo no?, no pienses mal Laika, que me refiero como si fueran gafas XD

Nuri dijo...

ronin ayer intente hacer yo la receta herví spaguetis y arroz con zanahoria y pimiento y luego lo freí luego frei pechuga la clavé en pinchitos y les puse miel porque yo no tenia la salsa esa tan rica, no me salió nada mal pero nunca será lo mismo XD

artus si tambien hubieron cosas maluchas que probamos pero me quedo mejor sabor de boca de lo bueno asi que lo he plasmao así XD