lunes, 25 de junio de 2007

Onsen

Tengo muchísimas ganas de bañarme en un onsen. Nuestro hotel (Edoya) dispone de uno muy chulo en la 6ª planta.

Estaría bien que fueran mixtos (pero con bañador claro jurjur) pero no puede ser asi que nos tocara bañarnos juntas a Bea y a mi y a Rafiki y al Arturo jeje....
Hoy no tengo mucho tiempo para escribir asi que hago un copy paste...


Se conoce como onsen 温泉 a las aguas termales de origen volcánico que se encuentran en Japón Existen diferentes tipos de onsen.






Si tienes la oportunidad de visitar un ryokan y un onsen , disfrutarás de una experiencia muy placentera. Esto sí que es un buen invento!Los Onsen baños alimentados por aguas termales procedentes del subsuelo volcánico de las islas japonesas. Hay onsen por todo el país, aproximadamente unos 3.000. Te bañas en pelotas y hay más gente en el onsen. (con separación de sexos aunque también los hay mixtos).
Al acceder al Onsen necesitas una toalla grande para secarte, una pequeña para asearte, y poco más.El bañador no te va a hacer falta. Primeramente pasas al vestuario donde podrás dejar la ropa en taquillas o compartimentos.De aquí pasas a una zona de baños con grifos, duchas y jabón ya preparado. Siempre antes de meterte en el onsen, aséate a fondo. Simplemente imita a los lugareños. !
Te sientas en el pequeño taburete, te enjabonas, limpias y aclaras y… al onsen. Algunos son verdaderos estanques de aguas termales (cuidadito al meterse que está el agua muy calentita) y los que se encuentran al aire libre se denominan “rotenburo”. Prueba a meterte en un rotenburo calentito en algún ryokan de Hakone cuando está nevando. Qué gozada


Aquí paso unas imagenes de como usar los baños:









4 comentarios:

Artus dijo...

Joder que dibujos mas feos han puesto, si hasta el úlimo se parece a uno que los 2 conocemos XD
El agua no está tan caliente, al menos en el que entré yo, porque para mi las cosas templadas estan hirviendo, me metí sin problemas.
No te esperes gran cosa del Onsen del hotel, que al menos en las fotos no parece gran cosa (en algo se tiene que notar lo barato que es no?)

Núria dijo...

Hideo y yo hemos hablado de ir a un onsen, pero de los mixtos, jejeje ;P
Me apetece mucho probar esta experiencia puramente japonesa.
Muy chulos los dibujos didácticos!

Nuri dijo...

Artus: espera que no sabemos si el hotel es tan barato...jeje a vorem.

Núria: pues si, ir con tu pareja molaria más por supuesto ...je

Unknown dijo...

Nuri:


Somos un grupo de jóvenes al que se la ha encomendado el labor de realizar un trabajo sobre una prefectura de Japón, la que sería “Oita” y hablar sobre sus características, en especial sobre sus aguas termales. Nos gustaría pedirle el permiso de usar las imagenes que dan instrucciones publicadas en tu sitio para nuestro trabajo. Es de suma importancia que nos envié una respuesta lo antes posible. Le estaríamos muy agradecidos si la respuesta a nuestra petición fuese favorable
Atentamente
Encargada del equipo, Constanza Martinez.

mi mail: costisabel@hotmail.com