miércoles, 21 de noviembre de 2007

LIBERAD A WILLY :_(


Desde este domingo los pescadores japoneses podrán volver a cazar ballenas jorobadas, por primera vez desde 1963. La moratoria internacional vigente hasta hoy había prohibido la caza de esta especie de mamífero, una de las ballenas favoritas de los amantes de las ballenas por su forma característica y su comportamiento juguetón.

La flota nipona, compuesta por seis barcos, saldrá del puerto de Shimonoseki en dirección al Pacífico Sur, con el objetivo de cazar 50 ballenas jorobadas. Los marinos prevén cazar también 935 ballenas mink y 50 ballenas fin, en lo que Japón considera una caza con fines científicos.La carne obtenida durante la expedición se venderá en el mercado japonés y los ingresos se reinvertirán en futuras campañas balleneras.La empresa ballenera japonesa ha levantado una fuerte oposición recientemente en Australia, cerca de cuyas costas cazarán las ballenas. La organización ecologista Greenpeace, por su parte, emitió un comunicado en el que pide el cese del programa ballenero japonés.

Fuente: Informativos Telecinco

3 comentarios:

Artus dijo...

La verdad es que los japoneses en el tema de la caza de ballenas y en lo machistas que son, se les puede considerar unos autenticos cabronazos, pero mira... ahi están

Ivan dijo...

es uno de los puntos negros de esa sociedad, yo admiro Japón como pais, y de mi ultimo viaje saqué grandes satisfacciones, pero es cierto que cuando muestran su mala cara, son de lo peor. Encima justificarlo con excusas de estudios y no se que rollo, que cara mas dura.
En fin..
Saludos

Núria dijo...

Lo que siempre he dicho: Japón tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Ese es uno de los aspectos oscuros.
Un abrazo