martes, 3 de julio de 2007

El capitulo final de Doraemon?




Jamás me avergonzaré de declarar abiertamente que me gusta la serie Doraemon, me parece muy divertida y entretenida aunque más de una vez le daria más de un capón a Nobita...


Navegando por las webs de los bloggers de japon he descubierto en la de Alain García http://www.ajapon.com/ el capitulo final escrito en castellano extraído de un foro, ahí va:




Un ratón estropea la batería que alimenta a Doraemon mientras Nobita está en la escuela. Como en otros episodios, Nobita tiene algún problema en la escuela y corre a pedirle ayuda a Doraemon, pero se encuentra con que el gato cósmico está apagado y sin posibilidad de hacerlo revivir.
Nobita queda perplejo y llora como un descosido, hasta que por fin se da cuenta de que hay un artilugio dejado por el gato con el que puede viajar en el tiempo al futuro. En el futuro le dicen que si le pone una pila nueva a Doraemon, el gato perdería toda su memoria, que no recordaría nada de sus aventuras, de lo vivido al lado de Nobita y companía. Nobita se negó a esta posibilidad. Decidió que descubriría una manera de arreglar a Doraemon sin tener que matar su alma.
Así, Nobita empezó a estudiar, a esforzarse, a hacer los deberes. Le dijo a todos que Doraemon había regresado al futuro, pero realmente lo mantenía guardado en su armario a la espera de encontrarle una cura.
Nobita estudiaba mucho, salió del colegio, salió de la universidad y terminó como máximo responsable de una companía de Inteligencia Artificial. Se casó con Shizuka y todo le iba muy bien… Pero todavía no hallaba la cura para su amigo .
Treinta años después de salir de la universidad, Nobita inventó un chip que almacenaría los datos de la memoria de su amigo cósmico sin peligro durante el cambio de batería. Nobita “operó” a Doraemon, y en el instante crucial… Doraemon abrió los ojos… Pero no decía nada. Sólo miraba… Nobita lloraba porque creía que todo había sido en vano… pero, por fin, Doraemon le sonríe, le toma de las manos y le dice: “Nobita, he esperando este momento durante mucho tiempo… Felicidades”
Así, con Nobita transformado de un cero a la izquierda a un gran científico felizmente casado gracias a el empeño en salvar su amigo de la infancia, termina esta serie. Doraemon vive junto a Nobita y su familia por el resto de sus vidas.








Dicen que es una leyenda urbana pero si fuera asi, no estaria nada mal...

Moraleja: si estudias al final arreglarás a Doraemon??
Aquí otro final alternartivo...

5 comentarios:

Artus dijo...

Bueno si ese es el capitulo final de doraemon, es bonito, ya que por primera vez, Nobita veria que sus esfuerzos han dado resultado.
Sinceramente prefiero este final, al que dicen que Nobita es un tetraplejico y todo son imaginaciones suyas, aunque me parece que el final de Doraemon no tendría nada de especial, seria una aventura autoconclusiva como siempre y punto.

Nuri dijo...

si el de que estaba en coma se despierta y habia sido un sueño tb lo conocia de hecho creo que esta dibujado y todo en el youtube si pones doraemon final, pero me gusta mas este...jeje

Ingrid dijo...

OHHH! qué final taaaan bueno. genial.
A mi aún me gustan los dibus: Ranma 1/2 me encanta. Tengo 30 años y aún me pueden entretener (aunque ya no todos).
Si has visto Totoro, podrás encontrar una tienda dedicada a esta peli en Omote sando (Harajuku)
Saludos guapa

Nuri dijo...

cIngrid: creo que vamos a tener la suerte de ir al museo Ghibli el estudio que hizo Totoro, el viaje de chihiro...
gracias por la informacion de la tienda,
a mi me encantan series como ranma, sailor moon, la familia crece, bola de dragon...un montón.
Besetes

Núria dijo...

Yo me pasaré por esa tienda de Totoro!!! No la conocía!!! Son Totoro fan!! Jajaja