miércoles, 20 de junio de 2007

Esto hay que probarlo....

Una de las cosas que más me intrigan a la hora de viajar a Japón es la gastronomía. Aunque aquí he ido varias veces a algún restaurante japones (Osaka, Wok...) creo que no tendrá nada que ver. De echo, le preguntamos a una camarera si la comida de Japón se parecía a la que estábamos comiendo y la pobre no sabia como decirnos que ni de coña...nos dijo, bueno depende del sitio al que vayáis, si vais a un sitio muy céntrico y turístico pues si, pero si os vais a las zonas más tradicionales la comida es más distinta.

He oído que de dulce poco hay. Estoy tomando nota de diferentes blogs y las opiniones de la gente con la comida y bebida, por ejemplo estoy oyendo hablar mucho de la pepsi de pepino, esto es algo que dudo que pruebe ya que no me gusta el pepino como para encima beberlo hombre seguro que refrescante si es.


También he leído mucho sobre el meronpan o pan de melón. Es blando, de forma redondeada y normalmente cubierto de una capa crujiente, parecida a la de una galleta. Tiene buena pinta. Mi amigo Arturo ha intentado cocinarlo a partir de una receta pero le salio muy duro y como el dice más que meronpan es piedrapan...



El mochi también me llama mucho la atención es un pastelillo de arroz, hecho de arroz glutinoso molido en una pasta y después moldeado.
Pero parece ser que es una trampa mortal porque al cabo del año se ve que mueren bastantes personas por atragantamiento ya que dicen que es muy pegajoso. habrá que probarlo con cuidadin.




También están los kit kats de diferentes sabores...hasta de vino o de té verde, que curioso, aquí no se arriesgan a pasar del sabor de chocolate... que sosez.


Me llamó mucho la atención los sandwich de fresas con nata...mm que bueno (foto de Kirai.net)
He oído hablar de la cadena de restaurantes Ootoya donde por menos de 1000¥ comes más de lo que puedes. No esta nada mal.
Y seguro que la comida esta buenisima.
Que ganas tengo de estar sentada en un restaurante o bar o incluso mc donals pero que sea en Tokio.
Solo 51 días...







8 comentarios:

Núria dijo...

Es diferente, no hay duda. Con Hideo fui a un restaurante japonés en Barcelona, de los buenos, y comimos sushi, yakitori, miso shiru y tofu frito. Yo lo encontré todo muy bueno pero él me dijo que no estaba mal, pero que no era bien-bien japonés, que la de allí era mucho mejor.
Los mochi están muy buenos!!! En el Corte Inglés, en la Club del Gourmet, puedes encontrar productos japoneses. Si tienes oportunidad (y no puedes esperar a probrarlo en Japón), puedes comprar youkan, que es una especie de membrillo hecho con alubia (azuki). Está muy bueno!!! Lo que tienen los dulces japoneses es que no son tan dulces como los nuestros, pero están riquísimos.
Jo, que hambre, verdad? Jajaja
Cuando estéis allí probad de todo lo que podáis, porque realmente os sorprenderá lo buenas que están algunas cosas.
A mi lo único (de momento) que no me gusta es el natto y las umeboshi.
Salutacions!!

Nuri dijo...

Jolin Núria tu si que sabes...

por cierto el otro día leí en tu blog (es que como lo descubrí la semana pasada me lo estoy leyendo entero y dotoreando)que a los 20 dias de estar tu en Japón, Hideo se va por trabajo un mes!! pobreta que penita, espero que lo lleves bien estando allí solita ;)

besos

r0n1n dijo...

natto no! natto caca! buagh D-:

en vez de McDonalds yo te recomendaría que pasaras por un Mos Burger, al menos para probar alguna de las especialidades hamburguesiles japonesas (la de curry por ejemplo). No te será difícil encontrar uno porque están por todas partes.
Eso sí, a mí que tengo buen saque me parecieron unas raciones un poco escasas, pedí unos aros de cebolla y en el paquetito venían solo 3... -_-'

http://www.mos.co.jp/

vale, ahora si que tengo hambre...

Nuri dijo...

Si, definitivamente hay hambre Ronin, gracias por el consejo a mi tampoco me mola la idea del mcdonals la verdad.
Ale a comeer que son las 14.00h.

gracias por el comment ;)

Artus dijo...

Espero que no te siente la comida mal como a Bea, que el segndo día le sento mal y vivimos a base de meronpan,y los bollos sorpresa (como los llamaba yo al no saber de que estaban rellenos XD)
Por cierto la 2ª vez que hice el meronpan ya era mas parecido, estaba dulce y un poco esponjoso, lo que pasa es que en vez de subir se expandió, y en vez de quedar 6 quedó uno con espacios XD
A la 2ª va la vencida que ya he visto que la batidora de mi madre tiene para amasar pan, y no lo tendré que amasar yo como la última vez.
A ver si venis un sabado y probamos a hacerlo :P

Nuri dijo...

Claro que si Artus, la intención es lo que cuenta tu por lo menos lo has intentado yo me he quedado solo en mirar la receta y nada más.

Núria dijo...

Todavía me queda mucho por aprender de Japón. La suerte es que con Hideo o leyendo diferentes blogs puedes aprender cosas nuevas cada día.
Durante el mes de septiembre, Hideo debe ir a Iwaki durante un mes. En un principio, me quedo yo sola en Ebina (Kanagawa), donde está nuestro apartamento, ya que es un viaje por trabajo, pero él está intentando encontrar una solución. Habló con sus jefes. Pero de momento, nada de nada. De pasar, no tiene que pasar nada. japón es un país seguro, pero tengo la barrera del idioma, ya que mi japonés es más bien escaso, pero soy una tía espabilada (al menos eso creo) y podré sobrevivir!! ファイト-ヌリア!! Jajaja

Nuri dijo...

Si no lo digo porque te vaya a pasar nada, ya se que es más probable que te caiga un meteorito en la cabeza que te atraquen, es más bien porque no vas a verle a el en un mes, buff yo no se si podría pero supongo que vosotros estais acostumbrados a la distancia y al curro de japón que es bastante durillo...